Chiapas invitado en el Festival Internacional de Chihuahua

Serán 115 actividades culturales las que conformarán esta edición y habrá por lo menos un evento en cada municipio del estado

Chiapas brillará en el 11 Festival Internacional de Chihuahua, donde fue nombrado el Estado Invitado, por ello del 1 al 23 de agosto presentará a sus artistas chiapanecos en las sedes principales.

Entre ellos, destaca la Marimba Hermanos Domínguez, el pianista Arturo Aquino y el cantautor Carlos Macías, quienes se presentarán el jueves 6 de agosto en la Plaza Mayor de Chihuahua a las 20:00 horas.

Posteriormente, el sábado 8, pero en Ciudad Juárez, en la Plaza de la Mexicanidad, se presentará de nueva cuenta Arturo Aquino y la Marimba Orquesta Hermanos Díaz, a las 20:00 horas.

Marearena Pagaza González, directora de Promoción Cultural del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta – Chiapas), comentó que es importante la participación de Chiapas en esta magna Feria Internacional:

“Este año tenemos el gran gusto, el honor de participar en este Festival cultural que se lleva a cabo en diferentes ciudades del estado, por ello vamos con talento chiapaneco como la cantante Gabriela Fernández, la Marimba Nandayapa, Raúl Ornelas, entre otros”.

Asimismo, la directora de Promoción, dijo que espera que el público chihuahuense quede complacido con lo que se presentará de Chiapas, lo cual forma parte de la música y folklor chiapaneco.

Serán 115 actividades culturales las que conformarán esta edición y habrá por lo menos un evento en cada municipio del estado; para este año el encuentro busca mayor versatilidad y además de presentar espectáculos tradicionales, intentará reconectar, principalmente, con la música clásica y con el teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>