Chiapas le cambia la vida a niñas, niños y adultos con discapacidad

Guero-de-Chiapas

  • El gobernador Manuel Velasco entregó 370 auxiliares auditivos a habitantes de 43 municipios
  • Este programa representa la oportunidad para evitar el aislamiento de personas con discapacidad auditiva

La entrega de auxiliares auditivos mediante el programa “Para Oírte Mejor”, le ha cambiado la vida a niñas, niños y adultos de Chiapas, ya que les da la oportunidad de desenvolverse dentro de un entorno más equitativo, desarrollando sus habilidades y aptitudes de mejor manera, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Luego de entregar 370 auxiliares auditivos a 185 niñas, niños y adultos de 43 municipios, pertenecientes a la Cruzada Nacional Sin Hambre, el mandatario señaló que con estas acciones, el Gobierno de Chiapas privilegia la participación y el trabajo social entre las diferentes instituciones, a fin de acercar y garantizar más beneficios a las personas con discapacidad y grupos vulnerables en general.

Acompañado de Francisco Javier Paniagua, secretario de Salud y de Laura Aramoni Calderón, directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas, el Ejecutivo estatal resaltó que “este programa es de gran importancia porque con los aparatos auditivos se apoya el desarrollo de niños, niñas y adultos”.

Por ello, reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia que trabajan día a día para sacar adelante a sus hijos e hijas.

Durante su intervención, el Secretario de Salud explicó que además de recibir capacitación para el buen uso de los auxiliares auditivos, las y los beneficiados tendrán un seguimiento integral y personalizado al tratamiento auditivo.

Finalmente, Velasco Coello instruyó a las autoridades de Salud a reforzar las tareas y acciones para la detección temprana de casos relacionados a la discapacidad auditiva entre la población y así disminuir dicha problemática.

Cabe mencionar que este evento se efectuó mediante la coordinación con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional.

Para Oírte Mejor” busca mejorar integralmente el desarrollo del lenguaje y las aptitudes cognoscitivas para el aprovechamiento escolar de las y los niños, así como el mejoramiento en las actividades cotidianas, permitiendo elevar su calidad de vida y evitando el aislamiento social.

Con este programa, se entregarán a nivel nacional 12 mil auxiliares auditivos en beneficio de por lo menos seis mil personas de todas las edades. En Chiapas, durante este año se han entregado 820 auxiliares, beneficiado a 410 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>