Chiapas listo para la Carrera Panamericana

carrera-panamericana-regresa-en-Chiapas

La Carrera Panamericana arrancará en el municipio de Tuxtla Gutiérrez el próximo 15 de octubre y finalizará el 22 en el estado de Durango, con la participación de unos 180 pilotos y navegantes de 12 países, informó Mario Uvence Rojas.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Turismo hizo la presentación de la competencia, la que calificó de suma importancia porque ayudará a promocionar a Chiapas a nivel nacional e internacional.

Comentó que se espera la asistencia de pilotos de República Checa, Alemania, Austria, Inglaterra, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá y México.

Acompañado del secretario de la Juventud Recreación y Deporte (SJRD), José Luis Orantes Costanzo, y del director técnico de la Carrera Panamericana, Carlos Cordero, Uvence Rojas resaltó el esfuerzo realizado para traer de nueva cuenta esta competencia.

El funcionario estatal destacó que uno de los beneficios será la derrama económica que se generará previo al inicio de la Carrera Panamericana, de alrededor de ocho millones de pesos.

Por su parte, Cordero indicó que las actividades oficiales comenzarán el 13 de octubre en el Centro de Convenciones de esta ciudad, donde se ubicará el parque de registro y la entrada será gratuita para quienes quieran ser parte de este evento deportivo internacional.

Detalló que la carrera iniciará en el boulevard Belisario Domínguez, a la altura de Plaza Bonampak, a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>