Chiapas logra 11 mdp más para impulsar política laboral

Francisco-Javier-Zoriilla-Rabelo

  • Se fortalecerán los programas enfocados a la capacitación, vinculación con el empleo y fomento al autoempleo

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), inaugurada este martes en Chihuahua, Chihuahua, el secretario del Trabajo de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, puntualizó que el Gobierno de Chiapas privilegia la capacitación para preparar el capital humano que garantice la productividad y la competitividad.

Por ello, precisó el funcionario estatal, gracias a las gestiones ante la Federación, se destinará para Chiapas un recurso superior a los 11 millones de pesos más para impulsar la política laboral durante este año.

El Secretario del Trabajo sostuvo que con estos recursos suman más de 52 millones de pesos, los cuales se ejercerán mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), con sus cuatro subprogramas, Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral Interna (SUMLI) y Repatriados Trabajando.

Zorrilla Rabelo se comprometió ante el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, a aplicar correctamente estos recursos a través de los diferentes programas enfocados a la capacitación, vinculación con el empleo y fomento al autoempleo.

“Se trata de asegurar un mejor escaño para Chiapas, a fin de que figure entre los diez estados del país con mayores avances en materia de ocupación laboral al cierre del presente ejercicio gubernamental”, refirió al tiempo de precisar que con estas acciones el Gobierno Federal apoya a las  y los chiapanecos de forma prioritaria para hacer frente a los desafíos del entorno nacional e internacional.

Cabe mencionar que en este evento estuvo presente el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, entre otros.