Chiapas no se vende, el Jaguar se queda en la selva

Jaguares-de-Chiapas-en-venta

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El presidente de Jaguares de Chiapas Carlos Hugo López Chargoy habló ante los medios y aclaró la serie de rumores extra cancha que giraron en torno a su equipo previo al partido de la jornada 12 ante América.

“Al día estamos (en salarios), tenemos un premio que se adeuda. Ya se aclaró la situación y ya hicimos un compromiso del día de pago que se les va dar. Nos costó un poco arrancar el año, las cosas ya se nivelaron, yo acabo de venir precisamente a terminar unos acuerdos con los jugadores, creo ya está todo tranquilo y en paz y vamos a seguir adelante” declaró.

El dueño del equipo felino fue contundente en cuanto los rumores sobre la venta de los Jaguares.

“No hay venta del equipo, no he tenido ninguna entrevista con nadie, Jaguares se queda en Chiapas” El directivo también habló sobre los rumores de acercamientos de grupos empresariales para emitir ofertas  “La verdad desconozco de donde nazca, leo que un grupo está interesado que otro grupo está interesado pero en principio Jaguares no se vende y segunda nadie se ha acercado a mí” afirmó.

Del mismo modo, López Chargoy dejo entrever lo que viene para que el equipo opere sin contratiempos.

“Como cualquier empresa ya proyectamos algunos compromisos,  tanto de ellos (jugadores) hacia el Club como el Club hacia ellos” señaló.

Los jugadores felinos habían declarado en entrevistas para la prensa que no percibían a alguien de la directiva que les brindara una solución al problema de los retrasos por lo que el presidente tomará cartas en el asunto.

“Me lo externaron ahora en la junta de trabajo y ya tomamos algunas medidas. Yo no puedo estar acá, yo también tengo que atender algunos negocios, ellos lo saben pero cuando es necesario yo vengo y hay una persona que vamos asignar” explicó.

Sobre el atraso en los pagos de las Fuerzas Básicas López Chargoy dijo “Lo de los juveniles no es un salario, es un apoyo para ellos, mismo que ya se les va dar, es una obligación del Club, no lo tenemos firmado como salario, es un apoyo que se le da al jugador y con gusto se les da, mismo que sí, tenemos dos meses sin cubrir y sí, se les va dar. Acabo de hablar con Ricardo (La Volpe) y desde mañana empezamos a cubrir”.

Cuestionado por la relación y el apoyo del gobierno de Chiapas el presidente esclareció.

“En las instalaciones nos apoya gobierno nada más. Estamos muy bien con el gobierno. Sí me ha preguntado el gobernador que qué pasa, le dije que nada que son rumores, decían que lo había vendido y hasta ahorita ni lo he vendido, ni lo venderé” mencionó.

La Federación Mexicana de Futbol estableció una fecha para terminar con la multipropiedad en el futbol mexicano por lo que el directivo y su equipo de trabajo está consciente de eso.

“Nosotros en un determinado momento tenemos que decidir qué equipo vender. Todavía no nos decidimos por cuál, le doy el cien por ciento de importancia a Jaguares, por eso cuando es necesario aquí estoy, no es negocio pero tampoco pierdo. Hasta ahorita nos han apoyado muy bien, hemos tenido un gran apoyo de la afición, espero que el sábado seamos más verdes que amarillos” señaló.

Por último, el propietario del club tocó el tema sobre su relación con el Club Puebla.

“Se me liga con Puebla por que los equipos son de la familia, y difícil no es, a veces tenemos muchos atorones que tenemos la capacidad para solventarlos.  Yo le voy a Jaguares 100%” finalizó.

 

Fuente: Chiapas FC