Chiapas participa en reunión regional Sur Sureste de colegios de bachilleres

cobach-01

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participó en la “Segunda Reunión de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur Sureste 2016”, conjuntamente con los colegios de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz y Campeche.

En ese marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, habló sobre la experiencia, desempeño, compromiso y proyección del Colegio a favor de la educación de los jóvenes chiapanecos.

Destacó la importancia y trascendencia de fortalecer la vinculación sur sureste para elevar el nivel académico en la región.

En el encuentro hubo un nutrido intercambio y retroalimentación para el despacho de procesos de carácter administrativo, pero sobre todo de índole académico, como parte de  las estrategias de fortalecimiento a los programas “Yo no abandono” y “Construye-T”.

Se destacó la experiencia de Chiapas, al contar con 337 planteles del Cobach, lo cual lo ubica como el subsistema de educación superior más grande del país; y por ende, la magnitud de su atención a cargo de los trabajadores docentes y administrativos de esta institución.