Chiapas recibe a más de 200 equipos de charrería

lxxii-congreso-y-campeonato-nacional-charro-chiapas-2016El LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016 fue inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el cual reúne a más de 200 equipos de México y de la Unión Americana.

En ese contexto, el gobernador chiapaneco destacó la importancia para la promoción turística y cultural del estado a través de este importante evento que se realiza en honor a Moisés Goñi Reyes, del 19 de octubre al 6 de noviembre en el nuevo Foro Chiapas.

“Es la primera vez que un congreso charro se lleva a cabo en el sureste del país y nos da mucho gusto que este torneo se realice de manera histórica aquí en Tuxtla Gutiérrez; nos da más gusto que nuestra ocupación hotelera se encuentre a tope y los vuelos y las agencias de viajes estén brindando a todos nuestros visitantes sus servicios”, expresó el mandatario estatal.

Este evento beneficia de manera directa e indirecta a otros sectores productivos de la entidad, destacando el sector de servicios que incluye hoteles, restaurantes y transportes, donde se tiene proyectada una importante derrama económica.

Posteriormente, Manuel Velasco y los invitados especiales llevaron a cabo el corte de reata, dando inicio de manera oficial a las actividades del Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se estará desarrollando en el nuevo Foro Chiapas.

De igual forma, inauguró y recorrió el Pabellón Turístico de Chiapas y de Puebla, en donde pudieron apreciar la diversidad cultural, artesanal y gastronómica que se ofrece a los visitantes.