Chiapas recibe material y equipo de entrenamiento canino de la Embajada de EUA

  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública gestionó este material para la SSyPC a través de Iniciativa Mérida

Como parte del plan Iniciativa Mérida, implementado por los gobiernos de Estados Unidos de América y México, y mediante la gestión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la Embajada de EUA hizo entrega de material y equipo de entrenamiento canino.

En este sentido, se benefició a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), al Instituto de Formación Policial (IFP) y al Centro Penitenciario N° 1 “El Canelo”.

En las instalaciones del Llano San Juan, en el municipio de Ocozocoautla, elementos de la SSyPC recibieron una unidad canina, sustituto de sustancias para entrenar a caninos detectores de narcóticos y kit de entrenamientos de habilidades básicas, las cuales se encuentran certificadas y valoradas médicamente.

Este material permite a los elementos tener un amplio conocimiento, atención y entrenamiento de perros para que sean capaces de detectar narcóticos, armas y materiales explosivos, por mencionar algunos.

De acuerdo a las autoridades americanas, el material que se entregó es totalmente profesional, brindan apoyo a las operaciones de seguridad, siendo una herramienta para el combate a la delincuencia.

Estas acciones forman parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para poder incrementar la seguridad en Chiapas.