Chiapas refuerza protección a la mujer con el impulso de Manuel Velasco

En Chiapas se ha impulsado la creación del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), con el objetivo de brindar atención integral a las chiapanecas a través de los servicios multidisciplinarios que se concentran en este espacio para las víctimas de violencia, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, el mandatario chiapaneco precisó que con el Cejum se busca garantizar el bienestar del sector femenino de la entidad, por ello, esta área cuenta con 17 instituciones que ofrecen sus servicios para apoyarlas y orientarlas, y de esta forma, impulsar el respeto a sus derechos.

En este sentido, Velasco Coello destacó la voluntad y esfuerzo de quienes contribuyeron para hacer posible la creación del Cejum, el cual surge gracias a una suma de esfuerzos y recursos entre los gobiernos Federal y Estatal, así como organizaciones de la sociedad civil.

El gobernador Velasco exhortó a las mujeres que han sido víctimas de violencia a que se acerquen al Cejum, pues ahí encontrarán todos los servicios que necesitan para rehacer su vida, sostenerse en la denuncia, acceder a la justicia y obtener apoyos psicológicos, económicos y sociales.

Por último, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que su gobierno redoblará esfuerzos para garantizar seguridad a este sector social y mejorar los niveles de vida, así como las oportunidades de desarrollo que las mujeres necesitan.