Chiapas sede de evento latinoamericano de Emprendedurismo e Innovación

Emprendedurismo-e-Innovación-sede-en-Chiapas

  •  16 países participarán en WORKSHOP 2016, informó la Upch

La Red EmprendeSUR “Emprendedurismo e Innovación en América Latina” designó a Chiapas como sede del WORKSHOP que congregará a académicos de 16 países que participarán en el espacio de encuentro, debate y reflexión sobre la problemática del emprendedurismo y la innovación.

En el marco de la sesión de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, destacó que Chiapas fue elegido debido a las condiciones de estabilidad económica, así como al prestigio institucional con que cuenta la Politécnica de Chiapas, toda vez que el Instituto Nacional del Emprendedor ha otorgado reconocimientos consecutivos durante tres años por contribuir a la atención de emprendedores y trabajar para el desarrollo de una cultura del emprendimiento.

Dio a conocer que este evento, programado para finales del mes de octubre del 2016, asistirán académicos universitarios, educadores, investigadores, gestores emprendedores, funcionarios del sector público y directivos de agencias privadas y organismos empresariales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, México, Bolivia, Perú, Panamá, Honduras y República Dominicana.

Durante tres días, participarán en espacios de discusión académica y vinculación empresarial, a través de conferencias magistrales y paneles, así como talleres temáticos con presentación de trabajos de académicos de los distintos países de América Latina.

El rector de la UPCH agradeció a los integrantes de esta Red el apoyo y compromiso que durante este año han demostrado para fortalecer la cultura del emprendimiento en Chiapas.

Reconoció el trabajo realizado de manera conjunta, lo cual se refleja en cada joven que logra alcanzar el sueño de transformar sus ideas en realidad como la creación de nuevas empresas.

En este evento se cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como son las secretarías de Economía Federal, Estatal y Municipal; las Universidades Autónoma de Chiapas, de Ciencias y Artes de Chiapas, Tecnológica de la Selva, Politécnica de Tapachula, del Sur; los Institutos Tecnológicos de Tuxtla Gutiérrez, de Cintalapa, de Tapachula, y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Tuxtla; Evocc Effort, Aceleradora Endevor, Aceleradora Crea México 360, Desarrollo Empresarial, Proyectos y Estudios S.C, así como la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

La Red EmprendeSUR “Emprendedurismo e Innovación en América Latina” es una Red internacional enfocada principalmente en la capacitación de emprendedores, el desarrollo de nuevos emprendimientos, la difusión de la cultura del emprendimiento y la innovación, y las investigaciones cooperativas en estas temáticas.