Chiapas sede de la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste del país

Chiapas-sede-de-la-Reunion-de-Seguridad

Por cuarta ocasión en Chiapas, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), encabezó la Reunión de Seguridad de la Zona Sureste del país, donde se evaluaron las acciones y avances en materia de seguridad en esta región.

En las instalaciones de la VII Región Militar ubicadas en la capital chiapaneca, Osorio Chong hizo un llamado a los ejecutivos estatales a seguir trabajando para fortalecer las instituciones en sus tres niveles de Gobierno, lo cual contribuye, dijo, a generar confianza, tranquilidad y bienestar entre la población.

Ante los gobernadores de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, ahí presentes, el titular de la Segob destacó que la coordinación y la suma de esfuerzos permitirán lograr condiciones de mayor seguridad en beneficio de la sociedad.

El funcionario federal se refirió a los trabajos y acuerdos para blindar e intensificar aún más las acciones de seguridad en esta región.

Asimismo, precisó que se revisó la política migratoria en la Frontera Sur. “Lo que nos mueve es el cuidado a los derechos fundamentales de las personas, de los migrantes que vienen de Guatemala, de El Salvador, de Honduras, de Belice, cómo podemos protegerlos, cómo podemos ayudarles, cómo podemos cuidarles, y esta política pública ha tenido efectos muy importantes, reconocidos incluso a nivel internacional”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a nombre de sus homólogos de la región, reconoció que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la Frontera Sur dejó de ser la frontera olvidada y que gracias al apoyo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es la región más segura del país.

El mandatario chiapaneco dijo que con los métodos puestos en marcha por el Programa Integral de la Frontera Sur, de enero a agosto de este año se ha rescatado a más de 130 mil extranjeros; en el 2013 se rescataron 9 mil 630 niñas, niños y adolescentes migrantes y en el 2014 la cifra aumentó en un 240 por ciento, con el rescate de 23 mil infantes en esta situación.

Pese a estos datos, apuntó, no se pueden tener aún actitudes triunfalistas, sino asumir con más responsabilidad y compromiso las obligaciones como mandatarios, para hacer de esta zona una región ideal para las y los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>