Chiapas, segundo lugar nacional con la tasa más baja en incidencia delictiva

Seguridad-en-Chiapas

El gobierno de Chiapas indicó que 2015 fue para la entidad un periodo de importantes acciones en materia de seguridad; y es que en los tres años que van de la administración de Manuel Velasco Coello, se han invertido más de ocho mil millones de pesos en acciones en la materia, de esta cantidad tres mil millones se destinaron tan solo en 2015.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas ocupa el primer lugar nacional con menor número de víctimas de delito por cada cien mil habitantes.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas indicó que 2015 fue para la entidad un periodo de importantes acciones en materia de seguridad; y es que en los tres años que van de la administración de Manuel Velasco Coello, se han invertido más de ocho mil millones de pesos en acciones en la materia, de esta cantidad tres mil millones se destinaron tan solo en 2015.

Resaltó que la entidad tiene el segundo lugar nacional con la tasa más baja en incidencia delictiva, y para fortalecer al estado en esta materia, se han realizado más de cuatro millones de patrullajes en todo el estado; a través de la corporación “Fuerza Ciudadana“, se han certificado mil 400 elementos bajo los estándares de una policía investigadora, técnica, científica, profesional y con sueldos homologados a la Policía Federal, para incentivar el desempeño de dicha corporación.

En materia de equipamiento, el gobierno chiapaneco señaló que se han entregado 805 patrullas y motopatrullas y han instalado 353 cámaras de vigilancia cuya señal se enlaza a los centros de monitoreo y vigilancia.

Asimismo, dijo que mediante una estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno y las instancias federales, en Chiapas se han puesto en marcha centros como el Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), que fue creado con 17 mdp.

Precisó que con alta tecnología y herramientas inteligentes, el centro se encargará de las tareas de vigilancia, atención y monitoreo en la capital del estado, y sus objetivos se extienden a otros municipios como Tapachula, Tonalá, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y Comitán, donde se ubican subcentros enlazados a este espacio, en los que a lo largo de tres años se han invertido más de 97 millones.

De este modo, resaltó que la estrecha coordinación y el compromiso de la actual administración, han permitido que el estado se mantenga como uno de los más seguros del país, y que 2015 termine su ciclo con importantes acciones y buenos resultados en esta materia.

Fuente: Radio Fórmula/jgr