Chiapas será sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura Cecyte 2016

CECyTEC

  • Se estima una participación de mil 500 personas entre estudiantes, docentes y personal directivo

Chiapas será sede del XVIII Encuentro Nacional de Arte y Cultura Cecyte 2016, un espacio en el que las y los estudiantes desarrollarán sus talentos y habilidades artísticas y culturales, señaló Olga Luz Espinosa Morales, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas.

Espinosa Morales destacó que en este evento participarán aproximadamente mil 500 personas entre estudiantes, docentes y personal directivo de 29 entidades del país, y busca complementar las actividades académicas a través de diversas prácticas que coadyuven con la formación integral de las y los estudiantes.

Subrayó que del 7 al 11 de marzo se realizarán actividades como: Cuento Corto, Poesía, Declamación, Oratoria, Pintura, Canto, Danza, Escultura y Ajedrez, así como el “X Concurso Nacional de Escoltas de Bandera”.

Cabe destacar que este evento tendrá como sedes el Centro de Convenciones, la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el auditorio Jaime Sabines y el Parque recreativo Caña Hueca.

La Directora General del Cecyte Chiapas agradeció el respaldo del Gobierno del Estado así como de Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora nacional de Cecyte, en la realización de estas actividades.

En este contexto, resaltó que la cultura es parte de la formación del ser humano y uno de los medios más eficaces para fortalecer el intelecto, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a dar su mejor esfuerzo y a dejar todo en sus competencias, demostrando su gran talento en las artes y en la cultura.