Chiapas, sin afectaciones tras sismo: Velasco

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que, hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños estructurales tras el temblor de 5.8 grados sobre la escala de Richter.

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, pidió tranquilidad a la población después del temblor de 5.8 grados sobre la escala de Richter, un movimiento telúrico que se dejó sentir con fuerza en punto de las 4:13 horas locales de este miércoles.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, informó a la población que los reportes presentados hasta el momento por la Secretaría de Protección Civil de Chiapas son positivos, ya que no hay personas lesionadas o pérdidas severas en materia de infraestructura tras el temblor.

“Activa @pcivilchiapas el monitoreo en todo el estado luego del sismo de hace un momento”, publicó minutos después de registrarse el temblor.

“El reporte preliminar de @pcivilchiapas es sin afectaciones en el estado tras el sismo de hace unos minutos. Continúa el monitoreo”, agregó Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-Semar) indicó que no existe ningún riesgo por olas de gran tamaño en la zona después del temblor de 5.8 grados sobre la escala de Richter.

En días anteriores, se registró un temblor de 4.8 grados en el estado de Oaxaca, a 27 kilómetros de Puerto Escondido, así como otro de cinco grados que estremeció la región de Pinotepa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>