Chiapas tendrá Centro de Mejoramiento Genético

Centro-de-Mejoramiento-Genético

  • El proyecto se construye en las instalaciones de la secretaría del Campo y el objetivo es fomentar la calidad de la genética de la ganadería

En los primeros meses del 2016, iniciará operaciones el Centro Estatal de Mejoramiento Genético, anunció el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.

En entrevista, el funcionario mencionó que el proyecto se construye en las instalaciones de esa dependencia estatal y tendrá como finalidad fomentar la calidad de la genética de la ganadería del estado.

Mencionó que a 15 años que dejó de operar el Centro Estatal de Mejoramiento Genético, reanudará sus labores en beneficio del sector productivo pecuario.

Atenderá no solamente inseminación artificial, sino también implante de embriones, lo que va a permitir un crecimiento del hato ganadero, mencionó.

“La meta es que se conjunten esfuerzos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para potenciar las unidades de producción”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó, se espera que en los tres siguientes años se pueda tener un crecimiento de más del 30 por ciento del hato ganadero.

Aguilar Bodegas indicó que además de este proyecto en construcción, se pondrán en servicio los centros de acopio de leche en el municipio de Arriaga y Benemérito de las Américas.

“Se trata de apoyar la comercialización del lácteo en favor de los productores, mejorar los precios y generar mejores condiciones de sanidad”, reiteró.