En Chiapas, terminales Seguras garantiza seguridad de usuarios de transporte público: Fiscalía General del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, elementos del grupo interinstitucional continuarán llevando a cabo el operativo “Terminales Seguras” en los diversos municipios de Chiapas.

En el marco de los trabajos en materia de prevención del delito, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra efectuó el operativo en la ciudad de Comitán.

En coordinación con los tres niveles de gobierno, se realizaron inspecciones en la terminal  “OTEZ” y “Balún Canán”, unidades que viajan de la ciudad de Comitán a San Cristóbal de las Casas.

Asimismo, se inspeccionó la terminal de transportes “Rápidos de la Angostura” con destino al municipio de Socoltenango y “Rápidos de la Frontera” que se dirigen hacia la localidad fronteriza de Comalapa.

Además, en la línea “Alfa y Omega”, unidades que tienen como ruta del municipio de Comitán a Ciudad Cuauhtémoc; “Ada Altos Diamante” y transportes “Romo” con la ruta Comitán a Ciudad de México.

Del mismo modo se efectuaron inspecciones en la terminal “Estrella Azul y Bonampak”, y terminal “OCC”.

Es importante mencionar que, se realizaron las inspecciones en los diversos horarios y salidas de las líneas de transporte.

En las terminales se llevaron a efecto revisiones con binomios caninos que participan en la búsqueda de estupefacientes, sin que se hayan reportado hasta el momento alguna anomalía.

Por otra parte, se han inspeccionado los guarda equipajes, asientos, compartimiento de maletas, motores, baños, llantas y compartimentos de los conductores, todo con estricto a apego a derecho.

Además, fue corroborado que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de las empresas, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal.

El programa “Terminales Seguras”, es una estrategia que impulsa la Fiscalía General de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.

En este sentido, la dependencia estatal exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 911, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Asimismo, pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial de Twitter @fgechiapas.