Chiapas, un estado prioritario en 2016

Chiapas,-un-estado-prioritario-en-2016

Para este 2016 el Gobierno federal a través de la Sedatu, continuará impulsando acciones y programas que permitan mejorar los índices de desarrollo de los municipios que presentan los mayores rezagos de pobreza en el estado de Chiapas.

Sergio Lobato García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que solo en el programa de Vivienda Digna, en Chiapas se han edificado más de 8 mil viviendas, así como más de 9 mil acciones de mejoramiento y ampliaciones.

“El programa de Vivienda Digna, así como todos los que aplicamos en Chiapas, tiene que seguir siendo un éxito para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los chiapanecos sobre todo de los municipios que presentan los mayores rezagos”, apuntó el delegado federal de la Sedatu.

Lobato García habló en entrevista para este medio de comunicación sobre el impacto positivo que tendrá en estados como Chiapas la reasignación del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) del Ramo 20 de Desarrollo Social al ramo que administra la Sedatu.

En ese sentido, aseguró que en este año se seguirá fortaleciendo el trabajo que lleva a cabo la Sedatu en el estado de Chiapas, en el cual destacó la gestión que ha llevado a cabo el gobernador Manuel Velasco Coello ante el Gobierno federal para que el estado se le continúe asignando recursos para mejorar la atención de la población con el menor índice de desarrollo.

El funcionario federal consideró importante que los municipios continúen aportando la parte que les corresponde en los programas en donde haya participación tripartida.