Chiapas y la Federación fortalecen acciones en beneficio del campo de Chiapas

  • Socama Verde de Chiapas agradece los apoyos otorgados a los productores agrícolas
  • Delegado de Sagarpa en Chiapas se compromete a liquidar pagos de años anteriores
  • “Todo lo que hacemos para el campo es para vivir mejor, para que las futuras generaciones tengan también forma de superarse”: Aguilar Bodegas

Ignacio Allende, Chiapa de Corzo, Chiapas.- Con el objetivo de establecer acciones estratégicas en beneficio del sector agropecuario de Chiapas, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y el delegado de SAGARPA en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la organización Solidaridad Campesino Magisterial Verde Chiapas (Socama Verde), en la colonia Ignacio Allende, del municipio de Chiapa de Corzo.

En un encuentro de cordialidad, el Secretario del Campo mencionó que de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, se continúa trabajando para lograr grandes avances en materia agropecuaria; ejemplo de ello, dijo, es el nuevo Centro de Mejoramiento Genético, el cual colocará a Chiapas a la vanguardia en materia genética de ganado.

Destacó que se realizan las gestiones para resolver el problema de escasez de agua que enfrenta la población del ejido, debido a la disminución de los niveles de agua del río, por lo cual, la Secretaría del Campo pone a su disposición la maquinaria necesaria para hacer el desazolve que se requiere. Así también, a través del proyecto PESA, se entregan apoyos a las mujeres del campo.

Aguilar Bodegas puntualizó que el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello, es entregar los beneficios de manera transparente y directa sin intermediarios, con recursos y programas para las y los campesinos.

“Todo lo que hacemos para el campo es para vivir mejor, es para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan también forma de superarse, tengan estudios y puedan estar en condiciones menos difíciles de las que se tienen actualmente en el campo”, expresó.

En su intervención, el delegado estatal de SAGARPA, Cruz Alberto Uc Hernández, resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno de Chiapas para cumplir con los compromisos pendientes de años anteriores y realizan las gestiones necesarias para que Chiapas tenga más y mejores apoyos de la Federación.

En su intervención, el líder moral de Socama Verde, Miguel Ángel Zúñiga Gómez, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, a la SAGARPA y a la Secam por la entrega de apoyos y el compromiso de trabajar en unidad para beneficio del campo de Chiapas.

Destacó que esta organización, le apuesta a la gobernabilidad y a la paz social, los cuales respaldan las acciones implementadas de la actual administración.

En otro momento, el presidente del Comisariado Ejidal de Ignacio Allende, Israel Ruiz Díaz, agradeció al gobierno de Manuel Velasco Coello por ser un aliado de los hombres y mujeres del campo, que en todo momento los ha apoyado para mejorar el sector agrícola de esta región.

Cabe destacar que dentro de los proyectos a implementar se encuentran acciones estratégicas que permitan el mejoramiento del sistema de riego, esto con la finalidad de que los productores del campo incrementen su producción y economía familiar.

De esta manera, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secam, cumple de manera puntual y oportuna a las demandas del agro chiapaneco, al proveer las herramientas y programas necesarios para el desarrollo del campo, a fin de mejorar la condición de vida de las y los productores de la entidad.