Chiapas y Oaxaca estrechan lazos de hermandad cultural

guelaguetza-en-chiapa-de-corzo
Foto: Cortesía
Con el objetivo de fomentar, impulsar e intercambiar la cultura de nuestro municipio el H. Ayuntamiento Constitucional que encabeza Héctor Gómez Grajales, estrecha lazos culturales entre Chiapas y Oaxaca.
Por primera vez en Chiapa de Corzo se presenta la  tradicional fiesta de la Guelaguetza, es la festividad más importante de Oaxaca, presentada por el Grupo Cultural Oaxaca; grupo folklórico conocido por sus bailes representativos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, actividad que transmite un sentimiento de hermandad y una actitud de amar y compartir la vida de forma cálida a través de sus bailes y sones.
A la presentación acudieron, el Secretario Municipal, José Rafael Molina Montero; Humberto de Paz Cuesta y la Regidora de la comisión de Turismo, Adriana Martínez Salazar, junto a la coordinadora del grupo cultural Oaxaca, Diana Velazco Leyva y Alberto Vázquez Sánchez, director del grupo cultural Oaxaca.
Durante la presentación ante medios de comunicación dieron a conocer de manera oficial la cartelera que por 17 días se llevará a cabo en el marco de los festejos del 206 aniversario de la Independencia de México, en el cual habrán actividades culturales como presentaciones de marimbas de nuestro municipio, ballet, danza, exhibición de trajes regionales, los tradicionales recorridos de Calenda o Convite, así como también el certamen de belleza “Señorita Fiestas Patrias” y el tradicional Grito de Independencia.
Como parte de los eventos culturales para los visitantes locales y extranjeros estas actividades se llevarán a cabo del 8 al 25 de Septiembre del año en curso, y se podrá disfrutar de productos representativos de la región, conferencias y talleres que ofrece Oaxaca, la ciudad hermana de Chiapas.
Con información de Péndulo Chiapas