Cientos de visitantes disfrutaron el eclipse solar en el Planetario Tuxtla

Con el propósito de realizar un acercamiento con la comunidad chiapaneca, el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech) en coordinación con la Sociedad Astronómica de Chiapas (SOACH), realizó diversas actividades en las instalaciones del Planetario Tuxtla, con motivo del eclipse solar que se registró este 21 de agosto.

En este evento astronómico, el director general del Cocytech, Manuel Narcía Coutiño, señaló la importancia de acercar a la sociedad, en especial a los niños y jóvenes, actividades como estas que ayudan a entender el Universo, así mismo, realizó un recorrido por todo el Planetario Tuxtla en el que se expusieron los museos móviles, la Oruga y el Autobús de la Ciencia.

Durante el evento, el público tuvo la oportunidad de observar diversas actividades organizadas con motivo a este fenómeno natural, como fueron: demostraciones de luminiscencia, juegos visuales, lentes de realidad virtual, tabletas, experimentos, lego educación, la casita ecológica y la academia de Robótica.

Los asistentes observaron el eclipse a través del telescopio solar y de los telescopios instalados especialmente por la Sociedad Astronómica de Chiapas. El eclipse parcial de Sol se apreció entre las 12:25 y 15:00 horas, de inicio a fin, por lo que el público presente pudo disfrutar este fenómeno astronómico.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Astronómica de Chiapas, Alejandro Ponce Frickman y la directora de Museo y Planetario, Enue Guerrero Pinto, fueron reconocidos por el director, Manuel Narcía Coutiño por su participación.