Clausura Icheja Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016

Clausura-Icheja-Primera-Jornada-Nacional-de-Inscripción-y-Acreditación-2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Mayo 2016.- Con el objetivo de que jóvenes y adultos continúen o concluyan su educación básica, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), puso en marcha durante los días 6, 7 y 8 de mayo la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016.

Esta jornada es un instrumento que reconoce habilidades y conocimientos que se adquieren en la vida diaria y representa una oportunidad para quienes aún continúan en rezago educativo y que por alguna razón truncaron sus estudios en el sistema educativo formal.

Este evento de cierre de actividades se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, con la presencia de Ariosto González Borralles, director general del Icheja y Gloria Luna Ruiz, secretaria Municipal, en representación del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor; quienes entregaron certificados y módulos de educación básica.

González Borralles felicitó y reconoció el esfuerzo de las personas que recibieron su certificado de estudio, pues con ello demuestran su interés por salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

La Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016 se realizó de manera simultánea en todas las entidades del país. En Chiapas, los exámenes se presentaron en sedes de aplicación ubicadas en lugares públicos de los 122 municipios del estado, en las plazas comunitarias y en las oficinas de las 37 coordinaciones de Zona del Icheja.

La clausura formal de esta jornada corrió a cargo de Fernando Javier Obregón Rosales, delegado de Prospera en Chiapas, quien estuvo acompañado por Ángel Ruiz Ortíz, subdelegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); y Amberláin Guillén Llaven, en representación de la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona.