Clausura PGJE curso en materia de prevención en Pichucalco

PGJE

Pichucalco, Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar llevó a cabo el evento de entrega de constancias a los participantes que concluyeron el curso taller de “Capacitación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en materia de Prevención”, impartido en diferentes municipios de la entidad.

La Procuraduría de Chiapas indicó que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia informó que la entrega de constancias se realizó a los coordinadores municipales de prevención del delito del Distrito Norte, maestras de instituciones educativas de nivel medio superior, personal del Ayuntamiento, Secretaría de la Mujer Municipal, Mando Único y estudiantes de la Universidad Valle del Grijalva plantel Pichucalco.

Cabe señalar que, el curso taller de “Capacitación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en materia de Prevención” fue impartido por personal de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la Procuraduría.

Dichas actividades se desarrollaron en los municipios de Pichucalco, Juárez, Chapultenango, Sunuapa, Tapilula, Rayón, Ixtacomitán, Simojovel, Ixhuatán e Ixtapangajoya.

En estos trabajos se abordaron temas como prevención del delito y de las adicciones, equidad de género, violencia intrafamiliar, violencia en el noviazgo y trata de personas, así como robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a comercio, abigeato, robo de vehículos, bullying, estilos de vida saludable y fomento de la denuncia.

En el evento estuvieron presentes el Fiscal de Distrito Norte, Olger Villanueva Ovando; el coordinador de Prevención e Innovación Institucional de la PGJE, Miguel Ángel Sánchez Tovar; y la rectora de la Universidad Valle del Grijalva plantel Pichucalco, Xochitl Zuñiga Medel.