CNTE provoca un atropellado en manifestación contra Evaluación

CNTE-provoca-un-atropellado-en-manifestación-contra-Evaluación

La muerte de un profesor de la sección 7 se suscitó debido a manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes provocaron un accidente fatal durante sus protestas contra la evaluación magisterial, esto al internar bloquear el acceso en la caseta Malpaso-Ocozocoautla.

Circulan diversas cadenas de whatas app donde se dan a conocer detalles de lo ocurrido, entre ellos: Tragedia en bloqueo carretero de la #CNTE para evitar la evaluación en #Chiapas. Vehículo arrolla a 3 maestros. Fallece uno #Tuxtla. Maestros confirman que ocurrió debido a la neblina que no dejó ver al automovilista.

Maestros no quieren ser evaluados

Los integrantes de la CNTE trataban de impedir la Evaluación de desempeño de los maestros en Chiapas y por ahora subieron el tono de sus amenazas y advirtieron que planean un doble boicot en la sede donde se aplica el examen.

El vocero del magisterio disidente, José Luis Escobar, afirmó que intentarán meterse a la sede donde se realiza la evaluación de desempeño, ubicada en las afueras de Tuxtla Gutiérrez, pues ya cuentan maestros infiltrados en la sede para boicotear el examen desde el interior.

“Los maestros están muy molestos y no sabemos qué vaya a suceder y estamos viendo como meternos a la sedes”, puntualizó Escobar.

Fuente: El Constituyente.