Coadyuva DIF Chiapas con la educación

DIF-Chiapas-entrega-miles-de-tabletas-electrónicas-a-estudiantes-de-secundaria

Alejando Moguel

La señora Leticia Coello de Velasco no quita el dedo del renglón cuando de cumplir las responsabilidades del DIF Chiapas se trata y sabe que, en esa forma, estará cumpliéndose también con la responsabilidad del gobierno estatal en su conjunto. Así, estuvo muy al pendiente del desarrollo de los trámites correspondientes para poder cumplir a cabalidad y en tiempo un compromiso del gobernador Manuel Velasco con estudiantes de secundaria.

De esa manera y una vez realizadas todas las suertes administrativas correspondientes fueron reunidas las más de ocho mil tabletas electrónicas y entregadas a estudiantes de secundaria. Es el último eslabón de la educación básica y se entiende que ahí es donde los niños, alrededor de doce años de edad y casi adolescentes al final del nivel, pueden darle un uso académico más provechoso a esos instrumentos tecnológicos de la modernidad.

Es naturaleza institucional del DIF-Chiapas atender primordialmente a grupos vulnerables a su entorno, entre los cuales figuran los escolares del nivel básico, y doña Leticia está sabedora que dichos instrumentos electrónicos constituyen para esos muchachos una fuente inagotable de aprendizaje bien encauzado desde las aulas y desde el hogar de cada uno de ellos.

Por eso su empeño en cumplir con esa coadyuvancia institucional en favor de una educación de calidad de los niños chiapanecos a través del programa “Todos a la escuela” cuya única finalidad es cumplir con una parte del engranaje del Estado mexicano para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes y proporcionarles herramientas para sus diversas tareas y presentaciones escolares.

Sorprendió a los presentes en el acto de entrega de las tabletas electrónicas la estudiante del quinto semestre de secundaria Melissa Lobatón López, originaria de Ocozocoautla, quien expresó su agradecimiento al gobernador Manuel Velasco por haber cumplido con el compromiso hecho previamente de entregarles las multicitadas tabletas.

El gobierno estatal, a través del DIF Chiapas, está cumpliendo con su parte en materia educativa. Está proporcionando las herramientas necesarias para que las y los estudiantes de nivel secundaria tengan la posibilidad de acumular el mayor aprendizaje posible que les permita continuar su educación media y superior desde una posición de inmejorable competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>