Cobach celebra 25 aniversario del plantel 13-Tuxtla Oriente

Cobach-celebra-25-aniversario-del-plantel-13-Tuxtla-Oriente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), celebró el XXV aniversario de la fundación del plantel 13-Tuxtla Oriente con un programa cultural.

Ante la presencia de la directora fundadora, Irma Díaz Enríquez, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, develó una placa por los 25 años desde la creación de este plantel y brindó un reconocimiento a todo el personal que ha sido parte esencial del crecimiento histórico de dicha institución educativa.

“Celebramos con orgullo un aniversario más del plantel 13-Tuxtla Oriente, que se ha destacado, desde su fundación, como uno de los centros educativos más importantes del Cobach, el cual a lo largo de 25 años y con 45 generaciones, ha nutrido al estado de grandes profesionistas e importantes personalidades. Que sigan los éxitos y sigamos construyendo nuevas historias”, puntualizó el titular del Cobach.

De igual manera, la actual directora del Cobach 13, Lorena Chiú Coutiño, invitó al personal docente y administrativo a seguir trabajando para construir un futuro mejor, brindando las herramientas necesarias a las y los alumnos para su formación superior.

Cabe mencionar que el plantel 13 inició actividades el 11 de febrero de 1991, con 204 alumnos y 15 trabajadores, entre docentes y administrativos; hoy su matrícula es de dos mil 513 alumnos, atendidos por 133 trabajadores.