Cobach celebra egreso de alumnos

COBACH

  •  Pertenecen a la generación 2013 A – 2015 B

 El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) celebró el egreso de 495 alumnos extemporáneos que ingresaron a la institución en el ciclo 2013 A.

En este marco, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, explicó que el Colegio ofrece a jóvenes egresados de secundaria -que por alguna razón no pudieron ser inscritos en los periodos regulares de ingreso al bachillerato-, la oportunidad de cursar aquí sus estudios, ampliando de esta forma las alternativas en materia de educación media superior.

El egreso se da en tiempo y en forma mediante la correspondiente ceremonia de entrega de documentos que acreditan que las y los estudiantes han concluido satisfactoriamente su bachillerato, lo que conlleva el beneficio de no perder un semestre en espera de ingreso.

Los planteles donde ocurre esta situación es en las ciudades donde hay mayor demanda de ingreso, atención que permitió, en esta ocasión, que aproximadamente 500 alumnos lograran su bachillerato, lo cual es motivo de satisfacción no solo para los bachilleres y su familia, sino además para el Colegio de Bachilleres al cumplir con su razón de ser y abonar en la gran tarea educativa de Gobierno del Estado.

Aguilar Meza anunció además que el Cobach lanzó ya su convocatoria para examen de selección a nuevo ingreso para aspirantes al ciclo escolar 2016 A. Mayores informes en la página institucional www.cobach.edu.mx

Los planteles que llevaron a cabo la ceremonia de entrega de certificados de bachillerato fueron el 01-Tuxtla Terán, 06-Reforma, 08-Tapachula, 10-Comitán, 11-San Cristóbal, 13-Tuxtla Oriente, 33-Tuxtla Polyforum, 35-Tuxtla Norte, 58-San Cristóbal Norte y 145-Tuxtla Sur.