Cobach educa con visión y respeto a la multiculturalidad

  • Impartirá el Taller “Lengua o Lenguas”
  • Docentes y orientadores escolares participan a favor de la formación del alumnado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de integrar en los modelos educativos la visión de multiculturalidad para favorecer las relaciones igualitarias y de mutuo reconocimiento, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) impartirá el Taller “Lengua o Lenguas”.

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que dicho taller se implementa con la participación académica de docentes y orientadores escolares de los planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia.

De esta manera, dijo el funcionario, el alumnado recibe contenidos que fortalecen la comunicación e interacción con la sociedad y fomentan la valoración de las diversas manifestaciones culturales, tradiciones y costumbres originarias de su comunidad, lo cual enriquece su formación integral.

Hernández Bielma señaló que la convocatoria y registro es a través del Departamento de Programas Especiales; y las inscripciones serán del 18 al 31 de agosto en el Sistema Integral Administrativo, a través de la página www.cobach.edu.mx.