Cobach fomenta cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil

Jorge-Enrique-Hernandez-Bielma

  • En conjunto con la Secretaría de Salud se llevaron a cabo pláticas informativas, mesas expositoras y la instalación de puestos de vacunación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Mundial de la Salud, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) sumó esfuerzos con la Secretaría de Salud para llevar a cabo pláticas informativas, mesas expositoras y puestos de vacunación en beneficio de la comunidad estudiantil y de la plantilla de trabajadores.

En este marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que la formación académica del alumnado se enriquece de manera integral mediante contenidos y prácticas a favor de su salud física y mental.

Por ello, invitó a las y los estudiantes, docentes y administrativos a redoblar esfuerzos en las acciones preventivas que promueve el sector salud, como la práctica del deporte, edificios libres de humo de tabaco, así como erradicar los malos hábitos alimenticios.

Hernández Bielma agradeció la participación de los ponentes Cristina Grisel Montesinos Álvarez, con el tema “Capacitación sobre influenza preventiva e informativa”; a Mauricio Montes Castro, por la temática sobre “Mujeres y tabaco”; a Óscar Palomeque Cisneros, por “Evidencia científica de los daños del tabaco”; y a Mireya Díaz Juárez, con el tópico “Patio limpio, sin dengue”.

La vinculación para la organización del evento se llevó a cabo mediante la participación de la dirección académica, subdirección de extensión académica, departamento de salud y protección civil del Cobach.