Cobach lanza convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2016-B

Colegio-de-Bachilleres-de-Chiapas

  • Las y los estudiantes recibirán un curso propedéutico en el plantel donde hayan quedado inscritos

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) lanzó la convocatoria para el examen de selección del ciclo escolar 2016-B para egresados de secundarias o que actualmente cursen el tercer grado.

En este sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que las y los interesados podrán obtener un lugar dentro de los 337 planteles que ofrece la institución educativa en diversos municipios de la entidad.

Asimismo, informó que para obtener ficha las y los interesados deberán presentar certificado de estudios o constancia de estar cursando el tercer grado de secundaria (copia y original para el cotejo), acta de nacimiento Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotos tamaño infantil; en blanco y negro, fondo blanco y orejas despejadas, así como cubrir la aportación económica de recuperación por expedición de ficha.

Será necesario para las y los aspirantes que busquen ingresar a los planteles ubicados en las ciudades de Escuintla, Pijijiapan, Huehuetán, Reforma, Tapachula, Comitán de Domínguez, La Concordia, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, un registro de datos vía Internet para obtener la pre ficha del 18 de abril al 13 de mayo. Este trámite se realizará a través de la página www.cobach.edu.mx.

Para el resto de los planteles el proceso de registro y obtención de ficha es directamente en las instalaciones del plantel a elección del aspirante durante las mismas fechas.

Los interesados acudirán para que se les entregue, conforme a la primera letra de su apellido paterno, la guía temática y ficha de ingreso al examen en el siguiente calendario del mes de mayo: día 16 (A,B,C,D,E); 17 (F,G,H,I,J); 18 (K,L,M,N,Ñ); 19 (O,P,Q,R,S); 20 (T,U,V,W,X,Y,Z).

El examen se llevará a cabo el 30 de junio de 2016 y la publicación de resultados será el día 29 de julio a través de la página electrónica o en las instalaciones de cada plantel; así también, las fechas de inscripción para el alumnado que haya aprobado el examen serán los días 1, 2 y 3 de agosto.

Las clases para el ciclo 2016-B darán inicio el 15 de agosto. Cabe señalar que los alumnos de nuevo ingreso recibirán, del 2 al 12 de agosto, un curso propedéutico en el plantel donde hayan quedado inscritos.