Cobach ofrece a sus trabajadores Feria de Vivienda 2016

director-general-del-cobachTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realiza la Feria de Vivienda Cobach 2016, con el objetivo de  acercar las distintas alternativas de crédito y de oferta de vivienda a los trabajadores de esta institución educativa.

En ese marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que se notificó a 3 mil 302 trabajadores del Cobach la cantidad de su subcuenta de vivienda y el monto de crédito aproximado que pueden utilizar.

Señaló que la Feria de Vivienda Cobach 2016 se realizó con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno;  así como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

En su participación, Juan Manuel Zardaín Borbolla, coordinador técnico de Gabinete de la Secretaría de Planeación, subrayó que el Gobierno del Estado está comprometido por mejorar las condiciones de vida de las familias chiapanecas.

Por su parte, Rocío Clara Terán Cruz, delegada del Infonavit en Chiapas,  subrayó que el instituto promueve una vivienda sustentable y respetuosa del entorno y medio ambiente.

Finalmente, el Director General del Cobach invitó a visitar esta feria que estará instalada hasta el 30 de septiembre en el Salón Palenque del Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, de 9:00 am a 8:00 pm.

En este evento estuvieron presentes: Sonia Catalina Álvarez, directora de Educación Media  Superior de la Secretaría de Educación; Julio César Santos Puón, representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente de la Canadevi Chiapas; Roger Alejandro González Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; así como del Sindicato Único del Cobach (Suicobach), representado por Roque Cruz Vázquez, secretario de la Comisión de Escalafón.