Cobach participa en Estrategia Nacional de Cultura Cívica

  • En coordinación interinstitucional que encabeza el INE proponen signar convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCÍVICA), el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participa con propuestas de acción factibles para su implementación, en las “Mesas de Diálogo para una Cultura Cívica”, convocadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el director de vinculación del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, precisó que con estas acciones el Colegio de Bachilleres fomenta valores y actitudes de formación cívica.

Subrayó la importancia de este tipo de foros, como la “Mesa temática para el reconocimiento del déficit democrático en México”, de la cual surge el acuerdo de promover la implementación de un convenio de colaboración con el INE que contribuya a la participación ciudadana.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Efraín Alonso Lastra Everardo, agradeció a las instituciones, asociaciones y ciudadanos que participaron.

En ese contexto, el Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE entregó un reconocimiento al Director de Vinculación del Cobach; al jefe de divulgación del Cobach, Alex Domínguez y al docente Aníbal Peña.

Finalmente, Lastra Everardo destacó la experiencia, el análisis, la crítica constructiva, propuestas y compromisos de los participantes, lo cual enriquece el intercambio entre los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos.