Cocytech invita a disfrutar de “La Oruga de la Ciencia”

sin-titulo-1

• El museo móvil “La Oruga de la Ciencia” puede llevarte el arte de la ciencia a tu municipio

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a los Ayuntamientos a solicitar el museo móvil “La Oruga de la Ciencia”.

En entrevista, el director general del Cocytech, Mario Antonio González Puón, señaló que este museo móvil se creó con apoyo del Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), para trasladarlo a las regiones del estado y de esta forma “promover la apropiación social de la ciencia de manera informal y divertida”.

Con “La Oruga de la Ciencia” niñas, niños y jóvenes podrán interactuar con tabletas electrónicas, mediante el uso de aplicaciones didácticas, reforzando y obteniendo conocimientos que promueven su desarrollo integral

Asimismo, aprenderán sobre la luminiscencia; interactuarán con juegos que contribuyen con el desarrollo de la creatividad, imaginación y de las habilidades prácticas; realizarán talleres de ciencia recreativa que estimularán el interés por la ciencia; y observarán las constelaciones a través de un telescopio reflector.

Con dicho museo móvil también se traslada el Planetario Móvil, la Casita Ecológica y demostraciones de Robótica que propiciarán una experiencia inolvidable para los visitantes.

“En estos espacios aprenderán los diferentes conceptos científicos y tecnológicos de una manera lúdica, pero de manera estructurada, fomentando la reflexión y la creatividad con una actitud crítica y analítica por la ciencia y tecnología para su mejor comprensión”, añadió González Puón.

Para mayores informes podrán dirigirse a las oficinas del Cocytech en Calzada Cerro Hueco No. 3000, Col. Cerro Hueco o comunicarse a los teléfonos: 63 925 19 y 63 925 64.