Cocytech te invita a practicar con “Zumbamental”

•    Taller itinerante y divertido para aprender la ciencia de las matemáticas

El Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech), invita a visitar el taller itinerante de matemáticas “Zumbamental”, en el que a través del juego se estimula la concentración y el pensamiento lógico-deductivo.

El objetivo de este taller creado por Museal, es el de entablar un diálogo y mejorar la relación entre el visitante y el conocimiento matemático; a través de la socialización, cooperación y manejo de equipamientos que estimulen la concentración, el pensamiento lógico-deductivo y la satisfacción por la resolución de retos.

“Zumbamental” se integra con actividades como Juego del Caos, Isla de la Geometría, Puente de Leonardo, Multiplicación Maya, Cruzando el pantano, Tetris de Pitágoras, Veinte/veinte, Viajero errante, Teseo y el Minotauro.

En entrevista, Agustín Torres Macías dijo que en el Museal se dedican a hacer exposiciones y equipos de ciencia, “creamos Zumbamental para ayudar a comprender las matemáticas de una manera sencilla y divertida. Ya hemos visitado los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Morelos, ahora nos toca que en Chiapas se diviertan aprendiendo”.

Este taller itinerante estará hasta el mes de mayo en las instalaciones del Cocyech, en Calzada Cerro Hueco No. 3000, Col. Cerro Hueco, para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 63 925 19 y 63 925 64.