Coloca Manuel Velasco la primera piedra para remodelación de “Los Cerritos”

Los Cerritos

  • Este parque recreativo y deportivo contará con canchas de futbol, voleibol y básquetbol, pista para correr y espacios para adultos mayores
  • Esta obra responde a una añeja solicitud de las familias tapachultecas y aleja a la juventud de adicciones, vicios y delincuencia: MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello colocó la primera piedra de la construcción y remodelación de lo que será el nuevo complejo ecológico, recreativo y deportivo “Los Cerritos”, en el municipio de Tapachula.

Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo; del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué y del presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario señaló que desde el inicio de su administración se trabaja arduamente en la construcción y rehabilitación de espacios que permitan la activación física y la sana recreación de las y los chiapanecos.

Con esta obra, dijo Velasco Coello, además de atender una añeja solicitud de las familias tapachultecas, se contribuye a combatir las adicciones dentro de la sociedad, además de evitar que niñas, niños y jóvenes se involucren o caigan en la delincuencia.

“Esta obra estuvo por mucho tiempo en el abandono y hoy se visualiza que dentro de seis meses las familias tapachultecas puedan contar con un espacio recreativo que aleje a la juventud de los vicios y la motive a practicar un deporte”, apuntó el Gobernador.

Detalló que “Los Cerritos” contará con canchas de futbol profesional, de futbol 7, de voleibol y básquetbol, pista para correr, para practicar ciclismo, fuente de chorro, tapete lúdico, cafetería y áreas destinadas para personas adultas mayores.

Cabe mencionar que para la primera etapa se destina una inversión de aproximadamente 57 millones de pesos, y consiste en la remodelación de la fachada principal, fuentes de acceso, pista de tartán, el campo de futbol soccer e instalación eléctrica general.

Para tener un ahorro en el consumo de energía eléctrica anual, este proyecto pretende contar con una planta de energía solar con fotoceldas y tendrá iluminación tipo LED.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de los carriles laterales de la central oriente de Tapachula, así como drenaje sanitario, agua potable y drenaje, en una longitud de 14 cuadras, con una inversión de 18 millones de pesos.

Finalmente, el alcalde Neftalí Del Toro agradeció el compromiso del Gobernador con Tapachula al apostarle al desarrollo deportivo y a los empresarios locales “hoy se marca una acción sin precedente en materia deportiva para la ciudad”.