Combatirán por los pases a selección mexicana

  • IOITKD acudió al Campeonato Nacional Juvenil y Cadete en Monterrey con 3 atletas, quienes buscarán estar en el proceso al próximo mundial

 

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo regresa una vez más a Monterrey Nuevo León en este 2017, ahora para ser parte del Campeonato Nacional Juvenil y Cadete de la especialidad, el cual tiene carácter de selectivo para integrar a las selecciones nacionales de estas categorías que se alistarán a los próximos torneos internacionales, entre ellos el campeonato mundial.

Por la cadete IOITKD lleva representación con los atletas Celeste Camila Flores y Jan Carlo Flores Navarro; ambos de la escuela Sueños Olímpicos del profesor Glimer de León. Por la juvenil únicamente se participará con Cintia Zenteno Durán de la escuela Esperanzas Olímpicas del profesor Williams de León.

Con los cadetes, desde el nacional 2016 fue carácter de selectivo. Ahí, Celeste Flores se ganó el derecho de ser preseleccionada nacional de la categoría al ganar la medalla oro de su división, por lo cual, en este 2017 no quieren especular y nuevamente tratarán que esta jovencita esté entre los dos primeros lugares.

taekwondo1

“La convocatoria específica que el ganador del primero y segundo de este selectivo, además del primer lugar del selectivo del 2016, pueden evaluar, por lo cual, de estar nuevamente en la final para ser contemplados para el mundial en cadetes donde se deberá tener todos los requisitos para ir a Egipto”, explica en entrevista Williams de León, presidente de IOITKD.

El profesor Williams de León confía también en lo bien que le va a la institución en el campeonato nacional, ya que se tiene un historial ganador y esperan seguir repitiendo esa historia con estos tres buenos atletas.

“Desde el 2011 Instituto Olímpico no ha dejado de dar medalla en los selectivos nacionales juvenil y cadete. Nuestra institución cuenta con atleta que ha sido seis veces medallista en este tipo de eventos; Daniela Guillen. Jan Carlo  Flores sabe lo que es ganar en un selectivo, Celeste ya es preseleccionada y Cintia que es su primera experiencia, pero esperando un buen papel de todos”, menciona.

Hay confianza en el trabajo físico y psicológico que vienen arrastrando estos tres elementos desde el proceso de la Olimpiada Nacional, el cual ahora debió ser combinado con la enseñanza teórica de la tecnología nueva a usar, ya que este nacional tendrá las últimas implementaciones usadas en petos y caretas que estuvieron en el Campeonato Mundial Senior de Muju, Corea del Sur.

“Se ha trabajado duro con ellos desde el proceso de la olimpiada, se mantuvo el trabajo arduo físico y psicológico. Ahora sólo bastará ajustarse a los aspectos tecnológicos, porque este nacional tendrá lo último en tecnología que se usó en el reciente Campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur; petos y caretas electrónicas de última generación”, menciona Williams de León.