Cómo liberar espacio en WhatsApp gracias a la última actualización

Como sabemos, generalmente la capacidad de memoria de nuestros móviles son bastantes pobres y prácticamente todos utilizamos WhatsApp a día de hoy.

Recibimos vídeos, audios, mensajes de voz, ubicaciones, todo. Y claramente es una gran cantidad de datos que se almacenan en nuestro teléfono, y acaban con la memoria interna.

Pero, gracias a la última actualización de la beta de WhatsApp, podrás liberar espacio de una forma más fácil. ¿Cómo funciona? Enterate.

wa1

Gracias a WaBetaInfo, sabemos que ya puedes borrar los archivos individualmente en la última beta de WhatsApp. Es sencillo de hacer, aunque la función no está traducida aún al español. Tranquilo, todo es muy intuitivo y se entiende perfectamente.

En este caso, tenemos que abrir WhatsApp y realizar los siguientes pasos:

  • Dale al botón de menú -3 puntos en la esquina superior derecha de la aplicación-
  • Uso de datos y almacenamiento
  • Storage Usage
  • Selecciona el contacto o grupo del que quieras borrar los contenidos

Así de fácil, de esta forma podrás eliminar los archivos que tienes en cada conversación por separado, para asegurarte de que tan solo borras lo que tú decides. Como suele ser habitual, necesitas ser parte del programa betatester de WhatsApp para poder utilizar esta novedad, de lo contrario, tendrás que esperar unos días para que la actualización llegue de forma global.