¿Cómo será la revisión de laptops en vuelos a Estados Unidos?

Este 19 de julio entraron en operación nuevas disposiciones de seguridadpara vuelos hacia Estados Unidos provenientes de México, Colombia y España.

Como parte de las nuevas disposiciones se revisarán todos los dispositivos electrónicos de un tamaño superior a un celular como tabletas, laptops, cámaras fotográficas, videojuegos y similares.

Las medidas fueron impuestas por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos

y tienen como objetivo asegurarse de que los aparatos electrónicos efectivamente sean lo que aparentan y no se trate de algún objeto prohibido que pudiera amenazar la seguridad del vuelo.

La revisión procede de la siguiente manera:

* Se realiza en la última sala de espera.

* Se revisa a la persona, el equipaje de mano y dispositivos electrónicos, en presencia del cliente.

* El dispositivo no deberá tener funda, estuche o protector para poder ser revisado por el personal de seguridad.

* No es necesario que esté encendido.

Una vez concluida la revisión, el pasajero podrá abordar con su dispositivo electrónico con normalidad.

Aeroméxico indicó que los pasajeros podrán seguir viajando con sus dispositivos electrónicos a bordo, como lo hacen normalmente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil recomendó a los pasajeros llegar tres horas antes al aeropuerto para evitar contratiempos y sugirió llevar en el equipaje de mano la menor cantidad de dispositivos electrónicos y presentarlos por separado del resto del equipaje.

Estas medidas aplican en todos los aeropuertos a nivel internacional que tienen vuelos directos y con conexión hacia Estados Unidos y para todas las aerolíneas del mundo incluyendo las estadounidenses.

A principios de año, Estados Unidos prohibió portar dispositivos electrónicos con un tamaño superior al de un teléfono inteligente en la cabina de vuelo, para vuelos provenientes de Medio Oriente y África.

La prohibición duró poco más de tres meses, ya que las aerolíneas implementaron medidas de revisión de los equipos similares a las que ahora aplicarán para vuelos procedentes de México, Colombia y España.