Comparte UPChiapas modelo de tutorías a Universidad Politécnica de Tlaxcala

Universidad-Politecnica-de-Chiapas

Como parte de las actividades de vinculación educativa con otras universidades del país, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) compartió con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX), el modelo de tutorías que se administra en esta casa de estudios, a través de la Plataforma de Información Universitaria Múltiple Platinum.

En ese sentido, la jefa del Departamento de Atención Integral a la Comunidad Universitaria y Tutorías de la UPChiapas, Karla Gurría González, explicó al titular de la Coordinación de Tutorías y Asesorías de la UPTX, Alfredo Lara Sánchez, cómo se implementa este programa, cuál es el procedimiento que se cumple en el Sistema de Gestión Integral así como en la plataforma Platinum.

Asimismo, docentes y administrativos se sumaron a esta reunión para compartir su experiencia como tutores empleando el Platinum.

Cabe destacar que la finalidad principal del programa institucional de tutorías a través del Platinum, es abatir los índices de reprobación y deserción escolar, bajo la visión del rescate académico, en una intervención temprana y oportuna.

Además, ofrece alternativas de apoyo que van desde lo académico, psicológico, económico, entre otros; de tal manera que el alumnado pueda culminar satisfactoriamente sus estudios.