Compartirán acervo bibliográfico Servicio Geológico Mexicano y UPChiapas

Politecnica-de-Chiapas

  • El objetivo es facilitar la cooperación institucional en los campos de la enseñanza, aprendizaje e investigación

Con el objetivo de contribuir en las labores de investigación y enseñanza superior, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de establecer las bases para el servicio de préstamo interbibliotecario.

En su calidad de director general del SGM, Raúl Cruz Ríos, y del rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, destacaron que el objetivo es facilitar la cooperación institucional en los campos de la enseñanza, aprendizaje e investigación que permita a los docentes y jóvenes tener acceso al acervo bibliográfico especializado, que contribuya a la formación de ingenieros e investigadores.

Dentro de los ejes temáticos que maneja este organismo destacan: la cartografía, recursos minerales, geología ambiental, hidrogeología, minerales energéticos y geociencia digital.

El Servicio Geológico Mexicano es una institución que genera el conocimiento geológico de México y promueve su mejor aplicación para coadyuvar a la inversión y la competitividad en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, contribuyendo al desarrollo nacional.

Para la Politécnica de Chiapas es importante que sus estudiantes cuenten con estos conocimientos para brindar soluciones constructivas y ambientales globales, que ayuden a la mitigación de riesgos e impactos ambientales, como consecuencia de la interacción entre el medio y las actividades humanas.