Con apoyos e insumos, cumplimos a las familias que viven del campo: Velasco

mvc

  • El Gobernador entregó fertilizante y árboles frutales
  • Inauguró calles en el barrio “San Lucas” y la rehabilitación del campo de futbol

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Motozintla, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando con más apoyos e insumos agrícolas a las familias que viven del campo en Chiapas.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente municipal de Motozintla, Víctor Lavalle Cuevas y representantes de asociaciones ganaderas, el mandatario entregó cinco mil 400 paquetes de fertilizante, que permitirán atender más de cinco mil 400 hectáreas destinadas principalmente a la siembra de maíz, con un rendimiento promedio de 1.52 toneladas de maíz por hectárea y valor aproximado de producción de 27 millones de pesos anuales.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, a esta entrega se sumaron dos mil árboles de aguacate hass y mil árboles de limón persa para el establecimiento de 25 hectáreas.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de apoyar a las productoras y productores de la región; vamos a seguir impulsando al campo porque se reflejará en mejores cosechas y mayores ingresos para las familias chiapanecas”, manifestó.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo inauguró vialidades en el barrio “San Lucas” como parte del programa “Rescatando tus calles”, que responde a los reportes que realiza la población con la finalidad de mejorar la movilidad automovilística y peatonal, y brindar mayor seguridad a las familias.

Junto a niñas, niños y jóvenes, cortó el listón inaugural de la rehabilitación del campo de futbol municipal, ubicado en el barrio La Tejería, que contempló una inversión superior a los 5 millones de pesos.

“Aquí en Motozintla, como en todos los municipios de Chiapas, impulsamos el deporte porque sabemos que es muy importante que nuestra niñez y juventud se active físicamente, además de que tendrán una vida más sana, estarán lejos de vicios y malos hábitos; por eso, se rehabilitan y se construyen más espacios donde puedan practicarlo”, apuntó.

Finalmente, subrayó que seguirá trabajando de la mano con las autoridades municipales para atender y priorizar los apoyos en todos los rubros.

Durante esta gira acompañaron al Gobernador los diputados federales Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Enrique Zamora Morlet.