Con entrega de equipamiento se fortalece la Protección Civil en Chiapas.

•    El personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Comitán recibió equipo, uniformes y la Unidad de Rescate Urbano
•    Secretario de Protección Civil exhortó a seguir trabajando en coordinación interinstitucional para reducir los incendios en Chiapas

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, asistió a la entrega de equipamiento a Protección Civil del municipio de Comitán de Domínguez, donde también se realizó la credencialización de Comités de Prevención y Participación Ciudadana de la región Meseta Comiteca Tojolabal, como parte del fortalecimiento de la protección civil en Chiapas.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal resaltó la importancia de fortalecer la coordinación interinstitucional, para evitar que algún incidente se convierta en una situación grave, por lo que resulta fundamental que los 122 ayuntamientos tengan la tarea de sensibilizar a la población sobre cómo prevenir y reducir riesgos.

Por ello, reiteró lo fundamental de fortalecer cada unidad municipal de Protección Civil y seguir encaminando acciones de prevención, en trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, y de esta manera, reducir los incendios en Chiapas para la próxima temporada de estiaje, tal como lo ha enfatizado el gobernador Manuel Velasco.

Además del equipamiento y uniformes, se entregó la Unidad de Rescate Urbano a la Unidad de Protección Civil Municipal de Comitán de Domínguez, con el propósito de fortalecer la atención inmediata y eficiente a la población.

Asimismo, el personal de Protección Civil de los municipios de Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Benemérito de las Américas, La Independencia y Teopisca, recibieron reconocimientos por haber culminado los cursos Atención Médica Prehospitalaria y Gestión Integral de Riesgos, impartidos por la Asociación De Seguridad e Higiene y Protección Civil A.C. (ASEHPROC).

En este tenor, se destacó el trabajo de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los municipios de Comitán de Domínguez, Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria y Tzimol, por su loable labor que consolida al Manejo Integral de Riesgos.