Con éxito se aplica examen de admisión a secundaria

  • Comité de Transparencia presente en todo el proceso a fin de brindar mayor certeza a los aspirantes
  • Más de nueve mil jóvenes acudieron a presentar la evaluación en 27 sedes distribuidas en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con toda puntualidad y siguiendo el protocolo del proceso, este lunes se llevó a cabo la “Evaluación para el Ingreso a Escuelas Secundarias – Ciclo Escolar 2017-2018”, en la que participaron más de nueve mil jóvenes de todo el estado, dio a conocer la Secretaría de Educación en Chiapas.

En este marco, la dependencia detalló que la Escuela Secundaria del Estado fue la principal sede de las 27 ( 17 estatales y 10 federales) que fueron dispuestas por la Secretaría de Educación en coordinación con la Subsecretaría de Educación Federalizada, Subsecretaría de Educación estatal y el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), para la realización de este proceso de evaluación.

A cada una de estas sedes y con el fin de brindar mayor certeza al proceso, integrantes del Comité de Transparencia, conformado por autoridades educativas, el INEVAL, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo de Participación Social,  la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Laborales de S.E., la Contraloría Interna en S.E. y S.E.F., así como los coordinadores de sede y aplicadores, acudieron a todas las sedes.

La directora del INEVAL en Chiapas, Irma Coello Fernández, afirmó que con la conformación del Comité de Transparencia se da certeza a todos los aspirantes a ingresar, ya que la misión principal de este comité es garantizar que los mejores promedios serán quienes consigan su lugar en este nivel educativo.

De esta manera y en punto de las 09:00 horas del día, los más de nueve mil jóvenes ingresaron de manera ordenada y tranquila a cada uno de los 27 planteles en todo el estado, a fin de presentar la evaluación, compuesta por 80 reactivos y en la que dispusieron de dos horas y media para contestar.

La Secretaría de Educación señaló que los resultados del proceso serán dados a conocer en la noche del 07 de junio, a través de la publicación en el portal de la Secretaría de Educación del Estado e INEVAL: http://www.educacionchiapas.gob.mx y  www.ineval.chiapas.gob.mx.