Con éxito se realiza Reunión Ordinaria de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores

Funcion-Publica-de-ChiapasCiudad de México.- Con la presencia de los titulares de los Órganos de Control de los Estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y funcionarios federales de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se realizó la Primera Reunión Ordinaria de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Desde las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal en la Ciudad de México, se hizo la presentación, comentarios y avances de las líneas de acción, generados por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Datos Abiertos, la Actualización de Mecanismos de Denuncias Ciudadanas y Proceso de Entrega Recepción.

En ese marco, el secretario de la Función Pública de Chiapas, Miguel Agustín López Camacho, presentó como concluida la Línea de Acción II con la temática: Implementación de acciones para desarrollar plataformas de datos abiertos.

López Camacho mencionó el compromiso establecido en el convenio de colaboración celebrado entre la SFP y la Conago, sobre la instrumentación de acciones encaminadas a generar Gobiernos Abiertos, estableciendo enlaces con la Unidad de Gobierno Digital de la SFP para la suscripción de acuerdos en materia de Datos Abiertos.

Hizo referencia su participación en la Instalación de la Comisión Ejecutiva de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas, que se llevó a cabo el pasado 12 de mayo del presente, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Cabe destacar que durante evento, se contó con la presencia de Raúl Sánchez Kobashi, subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública Federal; así como de Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo; Lucina Tamayo Barrios, secretaria de la Contraloría del Gobierno de Tabasco y coordinadora de la Región Sureste de la CPCE-F; Miguel Antonio Fernández Vargas, secretario de la Contraloría General del Gobierno de Yucatán y Coordinador Nacional de la CPCE-F, entre otros.

El cierre de la Reunión Regional estuvo a cargo de Ana Laura Arratia Pineda, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Subsecretaria de Control y Auditoría Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública.