Con gran éxito se llevó a cabo el primer Día de la Tecnología en Chiapas

  • La CETIC busca agilizar y elevar la transparencia de la gestión pública
  • Disertan ponencias de los fabricantes más importantes y prioritarios en cuanto a las necesidades tecnológicas

La Coordinación Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC), adscrita al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llevó a cabo el primer Tech Day (Día de la Tecnología), en la que se disertaron ponencias de los fabricantes más importantes y prioritarios en cuanto a las necesidades tecnológicas.

Durante el evento, el coordinador de la CETIC, Humberto Óscar Salas Velázquez, destacó la importancia de lograr una transformación gubernamental integral, en aras de mejorar la relación del gobierno con la sociedad a través de la adopción masiva de las Tecnologías de Información y Comuniciones (TIC’s).

Señaló que la transformación debe ser respetuosa con el medio ambiente, de manera que se contribuya a consolidar un Chiapas sustentable.

Salas Velázquez agregó que la CETIC busca agilizar y elevar la transparencia de la gestión pública, a fin de fomentar la competitividad y productividad del Estado.

En ese tenor, representantes de las empresas de Alcatel Lucent, Lenovo, Radwin, Syscom, Check Point, Imagen TI, IBM México, Dell y Microsoft fueron los encargados de informar de las últimas tendencias tecnológicas en servidores, almacenamientos masivos, seguridad, antivirus, storage, entre otros temas.

Con este evento, se logró vincular a los CIO’s directamente con los fabricantes, además de propiciar el intercambio de información, experiencias y colaboración, basado en la institucionalidad, ética, eficiencia, economía y calidad.