Con gran éxito se realiza en Chiapas la Carrera Nacional Pedestre de Protección Civil Prevenir es Vivir

carrera-nacional-pedestre-de-proteccion-civil

  • Se contó con más de 2 mil participantes, quienes con entusiasmo e ímpetu recorrieron los 400 y 800 metros, hasta los 5 y 10 kilómetros

Con gran éxito se desarrolló la Carrera Pedestre Nacional de Protección Civil “Prevenir es Vivir”, en la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, donde se contó con más de 2 mil participantes en esta competencia.

En este marco, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reconoció el esfuerzo de las y los competidores por participar en esta carrera, realizada principalmente para sensibilizar sobre el tema de la prevención y de la importancia de que cada uno contribuya en la protección civil, a través del deporte.

Durante este encuentro que reunió a familias chiapanecas, se desarrollo en tres categorías, Varonil, Femenil e Infantil, donde los corredores mostraron entusiasmo e ímpetu para recorrer desde los 400 metros, 800 metros, hasta los cinco y diez kilómetros.

De esta manera, en la rama Varonil de 10 kilómetros, los ganadores de los tres primeros lugares fueron, Obelino Solano Calvo, Emanuel Jiménez Martínez y Margarito Bautista González, respectivamente; mientras en la rama Femenil, Ingrid Santos, Diana Álvarez e Irma Felipe, respectivamente; y en la rama Femenil de los cinco kilómetros, los tres primeros lugares corresponden a Rosa Isabel Peña Valencia, Jeni Pérez Gómez y Gerónima López de Ara.

En la categoría Infantil Mayor Varonil (800 metros) los tres primeros lugares los obtuvieron Oswaldo Martín Rosales, Kevin Pérez Gómez y Juan Andrés Rosales Hernández, respectivamente; en la Mayor Femenil: Rebeca Sarahí García, Tania Sofía Valencia y Karla Mendoza Camacho, respectivamente; mientras que en la rama Infantil Menor Varonil (400 metros), los ganadores fueron Ricardo Peña, Arodi Peña y Luis Armando Castellanos, y en la femenil, Daniel Villarreal Cortés y Nina Belén Palacios.

Durante la premiación, los ganadores recibieron pantallas planas, hornos de microondas, medallas, además de regalos para todos los niños y niñas participantes.

Como parte de las actividades previas a la carrera pedestre se contó con Calistenia, que logró la participación positiva de los asistentes, la integración familiar al sumarse a estos ejercicios y a seguir un nuevo estilo de vida, basado en la actividad física.

Cabe destacar que, gracias a la coordinación interinstitucional, con base en los protocolos de atención, se brindó apoyo y seguridad, así como puntos de hidratación, donde los participantes contaron con una atención integral pre-hospitalaria, paramédicos con equipo de radiocomunicación y ambulancias con operador, grúas de plataforma, camionetas de Ángeles Verdes, Motos de Primer Contacto, que permitió que el desarrollo del evento transcurriera sin eventualidades.