Con instalaciones modernas y dignas, gobierno de Manuel Velasco fortalece a la Unach

Unach

  • Entrega Gobernador moderno edificio de 12 aulas a estudiantes de la Facultad de Ingeniería
  • Inauguró el edificio tipo U3-C en la Facultad de Humanidades en Tapachula

El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que en su administración se fortalece a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con la construcción de instalaciones modernas que brinden mayores espacios dignos y funcionales a más estudiantes y eleven la calidad en la formación profesional.

Al inaugurar el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería Campus I de la Unach, el mandatario refrendó su compromiso con la Máxima Casa de Estudios de la entidad para continuar renovando y construyendo más infraestructura en beneficio de la comunidad universitaria, docentes y administrativos.

Acompañado del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, del director de la Facultad de Ingeniería, Francisco Alonso Farrera, así como de las y los estudiantes, Velasco Coello destacó que seguirá trabajando de manera conjunta para diseñar y ejecutar proyectos que mejoren integralmente todas las sedes de esta institución educativa.

“La Unach es uno de los grandes orgullos que tenemos, nuestro compromiso es fortalecerla día con día para que tenga una mejor infraestructura en beneficio de todas y todos los alumnos que aquí se preparan y tienen su vida académica y profesional”, manifestó.

Resaltó que la Unach, a 40 años de su fundación, se ha posicionado como un referente a nivel nacional e internacional en la educación y formación de jóvenes orgullosos de su casa de estudios y destacados en el ámbito profesional.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a las y los académicos de las diferentes facultades de la Unach, quienes tienen el compromiso de enseñar y el mérito de formar a generaciones de profesionistas más preparados y responsables con su entorno.

En este marco, detalló que luego de demolerse el viejo edificio de un nivel de la Facultad de Ingeniería, se invirtieron cerca de 10 millones de pesos para construir esta moderna obra de tres pisos, conformada por 12 aulas completamente equipadas y un módulo de servicios sanitarios, beneficiando a la plantilla académica, administrativa y a más de mil estudiantes.

Al hacer uso de la palabra, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández enfatizó que el Proyecto Académico de la Unach establece como una de sus líneas de acción, la ampliación, actualización y conservación de la infraestructura física y equipamiento, acordes con el crecimiento de la matrícula, a fin de facilitar el proceso de formación integral de las y los alumnos.

Por ello, dijo, estas acciones establecen una conexión congruente entre el Plan Estatal de Desarrollo y los objetivos de la Universidad, donde se enmarca que invertir en materia educativa es invertir en el bienestar y progreso de la juventud y de Chiapas.

Previamente, el mandatario estatal y el Rector de la Unach entregaron el edificio tipo U3-C de la Facultad de Humanidades Campus IV en Tapachula, obra en la que se invirtieron 12 millones de pesos, a favor de más de 600 estudiantes.

Las nuevas instalaciones constan de tres niveles y albergan dos aulas magnas, laboratorios de cómputo equipados con 33 máquinas, aulas de administración, 10 cubículos para las y los maestros, sanitarios, una plaza de acceso y un foro universitario.

Finalmente, Velasco Coello apuntó que además de impulsar la infraestructura de la Unach, en su administración se seguirá trabajando en distintos programas de apoyos y becas para estudiantes.

Durante este evento estuvieron presentes: Joaquín Ballinas Álvarez, presidente en turno de la Junta de Gobierno de la Unach; Hugo Armando Aguilar Aguilar, secretario general de la Unach; Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación del Estado y la diputada Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión y Cultura del Congreso del Estado.