Con música de Juan Gabriel, clasifica al Mundial de Patinaje

donovan-carrillo

Donovan Carrillo, patinador mexicano, avanzó al Mundial Junior de patinaje artístico, que se celebrará en Taipei China, tras su participación en el GrandPrix de Yokohama, en Japón.

Lo sorprendente de la rutina es que, en homenaje a Juan Gabriel, reciente ídolo de la música mexicana fallecido hace una semana, el joven cautivó al público al compás del ‘Divo de Juárez‘.

Carrillo, de 16 años, se ubicó en la posición 12 del ranking, lo que le permitirá participar en una de las competencias más importantes de la disciplina.

Hace dos años dejó su natal Guadalajara para seguir a su entrenador a León, Guanajuato, a consecuencia de que cerraron la pista en la que entrenaba.

En México, a decir de los propios patinadores, es complicado alcanzar grandes metas y llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno; no obstante, hay 146 prospectos que buscan un fuerte estímulo para llegar a los planos más altos del patinaje mundial.

El video de su presentación se hizo viral no sólo por el recuerdo del cantante, sino por el gran trabajo y la impecable rutina que desempeñó en la pista.