Con normalidad se reanuda calendario escolar en Chiapas

Calendario-Escolar-Chiapas

  • Alrededor de 20 mil centros educativos volvieron a sus actividades en toda la geografía estatal

Un total de un millón 311 mil 370 alumnos en Chiapas se reincorporarán a los centros escolares este jueves 7 de enero, tras el periodo vacacional que dio inicio el pasado 21 de diciembre de 2015, informó el secretario de Educación en la entidad, Ricardo Aguilar Gordillo.

En ese sentido, explicó que 913 mil 956 alumnos de escuelas federalizadas y 397 mil 414 de escuelas estatales, así como 72 mil 185 docentes de ambos subsistemas reactivarán las clases hoy en alrededor de 20 mil centros escolares.

El funcionario indicó que el 2015 fue un año próspero para la educación en Chiapas, pues se implementaron diversas acciones que contribuyeron a las metas trazadas en la ruta educativa del gobernador Manuel Velasco.

También comentó que en este año se cumplió con el calendario escolar de 200 días, al resaltar que fueron pocos los días laborables en los que no hubo actividad escolar, lo que significa un gran logro en beneficio de la calidad educativa de los niños y jóvenes chiapanecos.

Asimismo, expuso que para el 2016 seguirán trabajando para mejorar la calidad educativa del estado mediante acciones orientadas a la profesionalización docente, mejorar la infraestructura y tecnología educativa, así como el mantenimiento de la cobertura educativa universal, entre otras.

Finalmente, Aguilar Gordillo expresó que este jueves el calendario escolar se reanuda con toda normalidad, por lo que exhortó a maestros, padres de familia y estudiantes a dar lo mejor de sí a fin de tener un exitoso aprovechamiento que eleve la calidad de la educación del estado.