Con paquetes escolares gratuitos, MVC continúa apoyando la economía familiar

Entrega-uniformes-Manuel-Velasco

  • Acompañado de su esposa Anahí de velasco, el mandatario chiapaneco benefició a 60 mil 702 estudiantes de Tapachula
  • El Gobernador anunció la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes que obtengan buenas calificaciones

Tapachula, Chiapas.- Con la entrega de paquetes escolares gratuitos, en Chiapas se continúa apoyando la economía familiar, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello al beneficiar junto a su esposa Anahí de Velasco a 60 mil 702 estudiantes de este municipio con mochilas, uniformes y útiles.

El mandatario explicó que con estos apoyos, por segundo año consecutivo, además de generar un ahorro económico en los hogares chiapanecos se crea un ambiente de equidad entre la comunidad estudiantil de Chiapas.

“Lo que nosotros buscamos es que exista equidad, que todas las alumnas y todos los alumnos tengan la misma oportunidad en el inicio de clases”, expresó el Gobernador ante niños, niñas y jóvenes que cursan la primaria y la secundaria en este municipio.

Luego de hacer un llamado al alumnado para que se comprometan más con sus estudios, Velasco Coello anunció que a partir de este nuevo ciclo escolar se reconocerá con la entrega de una tablet a quienes obtengan un promedio mínimo de 9 en sus calificaciones finales.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó para hacer un reconocimiento público a madres y padres de familia, así como al magisterio, por la importante labor que desempeñan, desde su ámbito de competencia, en la educación de las nuevas generaciones de chiapanecos.

Agregó que las y los maestros tendrán en todo momento el apoyo incondicional de su gobierno para continuar construyendo en Chiapas un mejor sistema educativo.

Cabe señalar que en este nuevo ciclo iniciaron clases un millón 342 mil 105 estudiantes en todo el estado, de los niveles básicos, de preescolar hasta secundaria, así como 442 mil jóvenes en niveles de educación media superior, superior y centros de capacitación para el trabajo.

En este evento estuvieron presentes Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación, así como directores, maestras y maestros de distintos institutos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>