Con Programa Bienestar se beneficia a más de 8 mil mujeres de la región Metropolitana

Bienestar-de-Corazón-a-Corazón

  • El gobernador Manuel Velasco entregó apoyos a madres solteras de distintos municipios

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos económicos a más de 8 mil madres solteras de diferentes municipios de la región Metropolitana, como parte del programa “Bienestar de Corazón a Corazón”.

Ante las beneficiarias, el mandatario destacó que Chiapas es el único estado del país que cuenta con este tipo de programas que atiende y apoya económicamente a las madres solteras de las diversas regiones, con el objetivo de dignificar su calidad de vida, beneficiando directamente a sus hijas e hijos.

Programa-Bienestar

Resaltó que su gobierno trabaja de manera cercana con las y los legisladores y supervisa a las diferentes instancias para que cumplan con el principal objetivo, que es impulsar y promover programas y acciones enfocadas a proteger y garantizar el respeto pleno de los derechos de las mujeres en los 122 municipios.

Velasco Coello destacó que las mujeres son el pilar fundamental de las familias chiapanecas, por lo que es importante apoyarlas mediante esta iniciativa social que busca mejorar la economía familiar y elevar la calidad de vida de las mujeres que desempeñan el doble rol de ser madre y padre a la vez.

“Ustedes, las madres trabajadoras, son el pilar de las familias chiapanecas, son las que se ocupan y preocupan por sacar adelante a sus hijos; son las que están al pendiente para que no haga falta nada en sus hogares; por eso, les hacemos un reconocimiento con el programa Bienestar de Corazón a Corazón”, enfatizó.

Programa-Bienestar-2

Luego de convivir con las miles de mujeres que asistieron al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, el Gobernador reconoció la labor y el esfuerzo que diariamente realizan para que sus hijas e hijos tengan más oportunidades y un mejor futuro.

Finalmente, precisó que con Bienestar de Corazón a Corazón, puesto en marcha en marzo de 2014, se atiende una de las necesidades sociales más sentidas de las mujeres y se fortalecen las políticas públicas incluyentes y equitativas impulsadas por esta administración.